Autónomos: medidas de apoyo COVID-19

El Real Decreto-ley 18/2021 de medidas urgentes para la protección del empleo, la recuperación económica y la mejora del mercado de trabajo (BOE 29-09-2021) mantiene las medidas de protección de los trabajadores autónomos, en el ámbito de la Seguridad Social, pero con algunas variaciones que les detallamos en este artículo.

Leer más...

ERTE Covid-19: Mantenimiento empleo

El nuevo acuerdo por el que se prorrogan los ERTEs hasta el próximo 28 de febrero de 2022 contiene exoneraciones en las cotizaciones a la Seguridad Social que conllevan un nuevo compromiso de mantenimiento de empleo durante otros 6 meses.

Con este nuevo Real Decreto Ley ya tenemos 5 compromisos de mantenimiento de empleo, lo que puede conllevar un total de treinta meses (dos años y medio) el plazo total por el que se debe mantener el empleo en el caso de haber aplicado cada una de las exoneracioines.

Leer más...

Covid-19: Nueva prórroga de los ERTE hasta 28 febrero 2022

En este artículo informamos de las novedades del Real Decreto-ley 18/2021 de medidas urgentes para la protección del empleo (BOE 29-09-2021) que regula entre otras novedades importantes la prórroga de los ERTEs vinculados a la COVID-19.

Leer más...

Limitación pagos efectivo a 1000€

La limitación de pagos en efectivo, cuando una de las partes intervinientes es un empresario o profesional, se ha reducido hasta los 1.000 euros desde el 11 de julio de 2021.

¿Qué consecuencias conlleva su incumplimiento? Explicamos el régimen sancionador en este artículo que también se ha modificado con la aprobación de la Ley 11/2021, de 9 de julio, de medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal,.

Leer más...

Autónomos: medidas de apoyo COVID-19 hasta el 30 de septiembre

El Real Decreto-ley 11/2021, de 27 de mayo ajusta las medidas de proteccion para los autónomos, con modificaciones en la prestación extraordinaria por cese de actividad, la prestación extraordinaria para trabajadores autónomos de temporada y ampliación de la prestación ordinaria de cese de actividad en compatibilidad con el trabajo por cuenta propia al nuevo periodo.

Leer más...

ERTES COVID-19: prorrogados hasta el 30 de septiembre

Con el Real Decreto-ley 11/2021, de 27 de mayo, se ha fijado una extensión de los ERTES para determinados sectores económicos y las dos figuras de ERTE de impedimento y limitación de actividad hasta el 30 de septiembre de 2021.
Pero además de esta prórroga, el V Acuerdo Social en Defensa del Empleo, conlleva:
1. Modificaciones en las exoneraciones asociadas a los ERTES.
2. Modificación de las actividades (CNAE) que permiten acogerse al ERTE por sectores.

Leer más...

Subcategorías

Página 1 de 34